Escuelas en diabetes y jornadas de diagnóstico temprano.

Escuelas en diabetes y jornadas de diagnóstico temprano.

Las escuelas en diabetes son un programa de educación continuada en diabetes cuyo objetivo es empoderar a las personas con diabetes y sus familias en el conocimiento


y manejo integral de la enfermedad, a partir de talleres y módulos especializados que podrán tomarse en forma secuencial o individual, de manera presencial. Comprenden una duración total de 7 semanas y abarcan temas y herramientas esenciales que van desde el automonitoreo hasta el manejo de las complicaciones crónicas de la enfermedad, pasando por la apropiación de hábitos y estilo de vida saludables.

Image
Image

Las jornadas de detección temprana y diagnóstico de la diabetes son actividades de 1 a 2 días de duración donde se aplican exámenes médicos gratuitos, tanto a la población con diabetes como población en riesgo, identificando su estado de salud y el riesgo de padecer complicaciones producto de la diabetes o la obesidad; también se brinda orientación o asesoramiento en torno a la diabetes y sus comorbilidades.  

Entre 2019 y 2020 la Fundación Voces Diabetes Colombia llevará a cabo sus 3 primeras escuelas y jornada de diagnóstico temprano, iniciando en la ciudad de Bogotá, luego Medellín, Cartagena o Cali. Los profesionales de la salud y entidades interesadas en vincularse con ésta iniciativa pueden contactar con la Dirección General de la Fundación, sus áreas de Gerencia Estratégica y Relacionamiento (Ver sección “contáctenos” de nuestra página web). Las personas interesadas en ser beneficiarias de éste programa pueden afiliarse a la Fundación y estar atentas a nuestro calendario de actividades.