Bogotá, Colombia, 28 de julio 2022
El pasado 27 de julio se llevó a cabo el lanzamiento de Diabetes Friendly, una iniciativa que pretende crear un movimiento de gastronomía responsable e incluyente para la población con diabetes y riesgo cardiovascular en Colombia.

Diabetes Friendly es una alianza  entre Rappi Colombia, AstraZeneca, Fundación Voces Diabetes Colombia y la Asociación Colombiana de Endocrinología por un movimiento gastronómico responsable, incluyente y saludable para las personas en riesgo cardiovascular y diabetes en el país, que busca capacitar a emprendedores de  restaurantes o pastelerías que quieran obtener el sello Diabetes Friendly, capacitarse y certificarse para ofrecer en sus establecimientos al menos 1 menú apto para las personas con diabetes.

Al evento asistieron Elisa María Cadena Gaona, subdirectora de Salud Nutricional, Alimentos y Bebidas del Ministerio de Salud y Protección Social; Érika Montañez, directora y fundadora de la Fundación Voces Diabetes Colombia; el Dr. Henry Tovar, presidente de la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo; Juan Fernando Herrera, head de Restaurantes Rappi; Elizabeth Franco, docente de la Escuela de Gastronomía Gato Dumas; entre pacientes, emprendedores y cadenas como Philippe Pastelería Light, Avocalia, Poke Colombia, Doux Colombia, Di Lucca, entre otras, quienes hacen parte del primer grupo de restaurantes capacitados y certificados como lugares Diabetes Friendly. 

"Nuestro objetivo como fundación es que más personas con diabetes se sientan inscluídas en la oferta gastronómica del páis y salir a comer en familia o con amigos no sea un plan tedioso para nuestra comunidad, ni que siempre toque llevar lonchera para poder disfrutar de estos planes. Queremos que los gremios de restaurantes y hoteles se unan para capacitarles e invitarles a tener ofertas gastronómicas saludables, responsables e incluyentes".

Diabetes Friendly inicia con lugares gastronómicos en Bogotá, pero espera iniciar las capacitaciones grupales en cada región para que el país se una a este movimiento y sean cada vez más los establecimientos que cuenten con este sello. La fundación seguirá capacitando y dándole rigor técnico a los platos para acompañar este proceso y garantizarles a las personas con diabetes que pueden ir a esos lugares, los establecimientos que se certifiquen serán promovidos por Rappi a través de su plataforma para que las personas puedan pedir con tranquilidad y rapidez desde la comodidad de su casa y a través de los medios de comunicación de los aliados.

Esperamos que Diabetes Friendly sea una estrategia nacional para que los colombianos empecemos a comer mucho más saludable.

Más información en www.masqueglucosa.com
#
DiabetesFriendly es #DiabesteColombia y #ConexionesVitales