No se pierda las actividades del mes más importante para las personas que viven con diabetes.

Después de dos años largos de virtualidad, la Fundación Voces Diabetes Colombia vuelve al territorio con su población. No se pierda las actividades del mes más importante para las personas que viven con diabetes.

 Octubre 29 de 2022. En el marco del día mundial diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre, la Fundación Voces Diabetes Colombia ha preparado una serie de actividades presenciales y virtuales para que la población que convive con diabetes tenga talleres, charlas, tamizajes y material educativo que servirá para educar a la población y protegerlos de complicaciones crónicas.

La Federación Internacional de Diabetes ha planteado la Educación para proteger el futuro de la población con diabetes como el tema bandera de este año. La Fundación Voces Diabetes Colombia no solo es pionera en programas educativos para la población que convive con esta fundación, sino que a lo largo de 4 años de su programa Escuelas Familiares de Diabetes ha logrado educar a más de 1452 familias colombianas, mejorando su calidad de vida, su aceptación de la condición, sus estilos de vida y su adherencia al tratamiento.

Estamos convencidos que la educación es si no lo más importante, lo más efectivo en el tratamiento de la diabetes. Los pacientes que tienen educación sobre su condición son personas que se cuidan, que están en metas, que abrazan su diabetes, que dan ejemplo en su casa, que saben qué comer y cómo comerlo. Son pacientes que muchas veces dejan el uso de insulina y se quedan en medicamentos orales, para el caso de las personas con diabetes tipo 2. Ya llevamos 17 Escuelas desde que inició la pandemia y ha sido un programa completamente transformador que consideramos debería ser un modelo en la región. Afirma su directora y fundadora, Érika Montañez.

Para esta oportunidad, la fundación estará con sus médicos y nutricionistas aliados visitando las ciudades de Cali, Neiva y Tunja los días 17, 19 y 24 de noviembre en jornadas de 6 horas donde los asistentes podrán ser tamizados para prevenir el riesgo y enrutarlos en la ruta de mantenimiento, a través de un tamizaje de riesgo cardiovascular, glucometrías y bioimpedancias que de manera gratuita los interesados podrán utilizas.
Adicionalmente, en cada ciudad se tiene una agenda académica completa para hablar de diabetes desde el aspecto clínico, emocional, nutricional y desde el empoderamiento.
La Fundación además estará birndando un taller sobre derechos de pacientes que acompañará la Superintendencia Nacional de Salud quien apoyará la resolución de barreras que los asistentes reporten con sus EPS.

Jueves 17 de noviembre, en Cali la actividad será llevada en el centro de salud la Rivera de 7:00 a.m. a 12:00m
Sábado 19 de noviembre, en Neiva, la actividad se llevará a cabo en el auditorio Amparo Páramo de la UNiversidad Surcolombiana
Jueves 24 de noviembre, en Tunja se estará confirmando el sitio en los próximos días  a través de las redes sociales.

Cabe recordar que las visitas a estas ciudades están enmarcadas en el proyecto Ruta D de la fundación, un proyecto que lleva por Colombia parte de lo que la población con prediabetes y diabetes aprende a través de las Escuelas Familiares de Diabetes. Un proyecto que acerca la fundación al territorio, una población que en Colombia supera los 3.5 millones de personas diagnosticas con diabtes.

Los interesados en asistir a los jornadas podrán inscribirse en el siguiente link https://forms.gle/dEKNvLYwvBmf356h9 HASTA EL 16 DE NOVIEMBRE DE 2022.
Cabe mencionar que las actividades son gratuitas, estarán acompañadas de las entidades territoriales, del ente de control y vigilancia la Superintendencia Nacional de Salud y el equipo de la Fundación Voces Diabetes Colombia.

Para mayor información, escriba al whastapp 3112750533
CUPOS LIMITADOS POR CIUDAD.